LA PALABRA: ESCUCHAR Y PROCLAMAR

yocreo-2MAYO 13 DE 2017

CRÉANME…

Créanme… Yo les aseguro: el que cree en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre (Jn 14,11 y 12).

En diferentes momentos de la vida de Jesús, en sus palabras y en sus acciones, hay una insistente pedagogía, casi siempre implícita, que orienta a caminar y vivir en la no dependencia. Jesús habla de parte del Padre, actúa en su nombre y va formando a sus seguidores, además de alimentarlos con su Espíritu, para que ellos hagan lo mismo.

En más de una ocasión dijo me voy…, pero nunca con la intención de abandonar ni a los suyos ni el proyecto del Padre. Siguiendo la lógica de la Revelación, así debía ser: siempre hay alguien que inicia para luego dar paso a otros, y así sucesivamente: por ejemplo, Elías y Eliseo, el primero parte, arrebatado en un carro de fuego, pero deja en herencia su espíritu a Elías, quien debe continuar con la misión encomendada (2Re 2,1-15); Juan Bautista sabe que debe desaparecer para dar paso al Mesías, su predicación termina con la entrada del Reino a través de Jesús (Jn 3,30); el mismo Jesús afirma que, para dar paso al Espíritu que viene en ayuda de sus discípulos, él debe irse (Jn 16,7); por último, los discípulos predican la Buena Nueva y dan testimonio de que el Señor ha resucitado, otros creen y se bautizan, para luego ellos hacer lo mismo… (Hch 2,41.47).

A la base de todo, como fundamento, hay una actitud: creer…

Yo les aseguro: el que cree en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores… (v. 11).

La Palabra que escuchamos debe convertirse en obras, en acciones por la vida, la justicia y la libertad. Jesús se ha ido al Padre, nosotros hemos sido enviados, con la fuerza de su Espíritu, ha predicar la Buena Nueva… Créanme.

 Mario A. Hernández Durán, Teólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s